HOMENAJE AL HALCÓN CAÍDO

El pasado 07 de diciembre se realizó, en el Ingreso al Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, una ceremonia conmemorativa por la entrega de un elemento perteneciente a la Aeronave A – 4C “SKYHAWK” que piloteara el Primer Teniente (P.M.) Néstor Edgardo LÓPEZ durante el Conflicto de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Subdirector del Instituto, Comodoro Mayor D. José María ACTIS, y contó con la participación la Señora Mirta CHAIJALE (viuda del Primer Teniente López); el Subteniente de Reserva del Ejército Argentino Pablo Daniel LÓPEZ (hijo del Primer Teniente López), Jefes de Grupo, Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares.

El capellán de la Escuela de Aviación Militar, Presbítero Sergio DANIELIS, fue el encargado de bendecir la pieza de la Aeronave, un indicador de presión en pulgadas, que será puesto en custodia en la Sala Malvinas “Omar Castillo” de nuestra Institución.  La entrega de este instrumento fue realizada por la familia del oficial fallecido. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comodoro (R) Pablo CARBALLO, quien narró con profunda emoción lo realizado en Malvinas por la “Perla” LÓPEZ. “Seguramente la “Perla” López le pidió al Señor prestado un avión, se vino a este lugar y comparte con nosotros este instante de recuerdo y orgullo”, expresó en su discurso.

02 06 07

“Experiencia de Halcón”

Presentación del Libro “Experiencia de Halcón”

El pasado 8 de Septiembre se realizó en la Escuela de Aviación Militar la presentación del Libro “Experiencia de Halcón” Ni héroes ni Kamikazes: Pilotos de A-4B. El libro fue escrito por la Dra. Rosana Guber, Licenciada en Ciencias Antropológicas, Magister en Ciencias Sociales y Doctora en Antropología Social.

En la exposición estuvieron presentes el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Raúl Ricardo MALDONADO; el Subdirector del Instituto, Comodoro Mayor D. José María ACTIS, además de los Jefes de Grupo, cadetes de la institución y alumnos del Posgrado en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. Acompañaron a la Dra. Guber en la presentación, el Comodoro “VGM” (R) D. Antonio ZELAYA y el Comodoro “VGM” (R) D. Mateo VOTTERO, ambos oficiales participaron en el Conflicto del Atlántico Sur prestando servicio en el sistema de armas A-4B de la V Brigada Aérea.

El libro se basa en una investigación etnográfica de las experiencias y vivencias de los oficiales, quienes a bordo de sus A-4B Skyhawk, participaron en el conflicto del Atlántico Sur. Se trata de relatos de vida y de profesión que merecen ser mostrados por su dimensión heroica.

Para finalizar su exposición, la Dra. Guber hizo referencia al nombre de HALCÓN y su denominación: “El halcón caza en vuelo, come lo que caza. Caza por oportunidad y no por necesidad. Es adiestrado, pero nunca llega a ser mascota. El halcón parte de la mano de su halconero, pero puede no regresar”.

01 02 03

DÍA DE LA FUERZA AEREA

Aside

EL 10 DE AGOSTO DE 2016 SE LLEVO A CABO EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR, EL 104 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA AÉREA EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.

LA CEREMONIA ESTUVO PRESIDIDA POR LA SEÑORA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN LIC. GABRIELA MICHETTI, EL  SR. MINISTRO DE DEFENSA ING. JULIO MARTINEZ Y EL JEMGFAA BRIG. MY. ENRIQUE VICTOR AMREIN, ACOMPAÑADOS POR DIVERSAS AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

A LA CEREMONIA ASISTIERON LOS FAMILIARES DE LOS CAÍDOS EN EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR, VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LA FUERZA AÉREA, PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LA GUARNICIÓN AÉREA CÓRDOBA EN ACTIVIDAD Y SITUACIÓN DE RETIRO E INVITADOS ESPECIALES.

 

 

Ceremonia Día del Comando del Ejercito

El 13 de Mayo  del 2016 se conmemoro el Día del Comando del Ejercito Argentino la ceremonia tuvo lugar en el Cuartel Punta del Sauce del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “Gral. Balcarce” con asiento en la ciudad de Córdoba.

En mencionada ceremonia asistieron  Veteranos de Guerra  de la Fuerza Aérea. 

1

2

3

4

5

6

 

 

Misa Conmemorativa

Con motivo de conmemorarse el 34º aniversario del Bautismo de fuego se realizo una misa en memoria de los Caídos en Combate, en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Guarnición Aérea Córdoba.1

 

2

3

4

5

Recordando a nuestros Héroes

Con motivo de conmemorarse el 1º de Mayo otro aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, se hicieron ofrendas florales en los Cenotafios recordatorios a los Oficiales, Suboficiales y Soldados Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, a los cuales asistieron Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos. 

23

24

1

2

12

13

16

15

14

Bautismo de Fuego

El 1º de Mayo se conmemoro el  34º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea por lo cual se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas Gral. San Martín de la Escuela de Aviación Militar, asistieron Veteranos de Guerra de Malvinas, Familiares de Caídos en Combate, Personal Militar en Actividad y Retiro de la Guarnición Aérea Córdoba, e invitados especiales.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de La Guarnición Aérea Córdoba, Brigadier D. Ricardo Maldonado, la cual finalizó con el desfile del personal formado rindiéndole honores a los Veteranos de Guerra que asistieron a la misma.

42

41

44

46

45

47

51

52

53

55

 

Ceremonia Bautismo de fuego

El Jefe de la Delegación Malvinas 

COMODORO D. CARLOS ALBERTO ADRAGNA

 tiene el agrado de invitar al Personal Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de Caídos, a la ceremonia de conmemoración del 34º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, que tendrá lugar en la Escuela de Aviación Militar  el día 1 de Mayo del 2016 a las 10:40 hs.

             Así mismo se los invita a participar a la colocación de ofrendas florales que se realizaran de acuerdo al siguiente cronograma:

 08:30 hs. Cenotafio a los Suboficiales caídos, ubicado al frente a la Dirección de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

09:00 hs. Cenotafio a los Soldados caídos de la Escuela de Aviación Militar, ubicado en la Plaza de Armas General Manuel Belgrano de la Escuela de Aviación Militar.

09:30 hs. Cenotafio a los Oficiales caídos, ubicado al frente de la entrada al Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar.

Misa Conmemorativa

EL JEFE DEL S.E.R.F.A. CENTRO REGIONAL CÓRDOBA COMODORO D. CARLOS ALBERTO ADRAGNA INVITA A TODO EL PERSONAL RETIRADO DE SU JURISDICCIÓN A LA MISA CONMEMORATIVA AL XXXIV ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA A REALIZARSE EL DIA 29 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO A LAS 12.00 HS EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LORETO DE LA GUARNICIÓN AÉREA CÓRDOBA.