Actualización de Datos

Las Delegaciones buscan:

  • Mantener actualizada la nómina y datos del Personal Militar Retirado de su zona de influencia, para ello es importante que el citado personal una vez que pasa a situación de retiro se dé de alta en el Serfa e at_email_figinforme cualquier modificación que sufran sus datos.
  • Tener actualizado el sobre de Albacea del personal, su actualización debe ser hecha cada CINCO (5) años máximo.
  • Actualizar los nombres de los Deudos con derecho a pensión.
  • Mantener actualizado el lugar de residencia y en caso de:

    • Residencia en el Exterior: se considera residencia en el exterior, cuando el tiempo de permanencia es superior a lo DOS (2) años y hasta los CINCO (5) años. El interesado deberá iniciar el tramite con TREINTA (30) días de antelación a la fecha de salida en la Delegación, a fin de elevar el requerimiento informando el país a residir, domicilio, teléfono y nombre del apoderado que se deja ante la Fuerza Aérea. Además deberá presentarse ante la Embajada Argentina del país donde reside, a fin de enviar el certificado de supervivencia a la FAA / IAF.

    • Viajes por Turismo al exterior del país: deberá informar con DIEZ (10) días de antelación a la Delegación en forma personal o por e-mail, fecha de salida y regreso, medio de transporte a utilizar, país/es a visitar, teléfono de contacto por alguna emergencia y el seguro al viajero a utilizar, en el caso de hacerlo por este último medio corroborar la recepción de dicho correo.

notaCuando el Personal Militar Retirado fije Residencia en el Exterior del país, deja de depender de la Delegación y tiene relación directa con el Departamento Retiro y Pensiones de la Dirección General de Personal y Bienestar, por lo cual el Apoderado designado deberá iniciar con TREINTA (30) días de antelación a la fecha de vencimiento de la residencia CINCO (5) años, la renovación a fin de evitar demoras a los organismos intervinientes o se produzcan cortes en el pago de sus haberes.