Tarea

Transmitir la información del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea al Personal Militar Retirado, que estos tengan un lugar donde transmitir sus inquietudes e iniciativas, realizar sus tramites administrativos y les permita fortalecer vínculos de unión con la Fuerza.

 

Funciones
  • Tener actualizado el registro del Personal Militar Retirado que reside en el ámbito de la jurisdicción.
  • Mantener una fluida comunicación, recibiendo de estos sus iniciativas e inquietudes.
  • Fortalecer el sentido de pertenencia, interiorizándolos en forma permanente de los cambios en la Fuerza o sobre temas que les incumbe a los mismos.
  • Prestar la debida atención a la problemática del Personal, estableciendo una fluida corriente de información.
  • Asesorar en la actualización, confección y presentación de tramites ante la Fuerza Aérea.
  • Dar inicio a los tramites para la obtención del beneficio de la pensión a los deudos con derecho a pensión, cobro de seguros, compensación por fallecimiento y gastos por entierro.