Albacea

Es la persona que el titular designa para que en oportunidad de una emergencia y/o fallecimiento se encargue de los tramites que correspondan. Por ello es la importancia que tiene que dicha persona se comunique con la Delegación del Serfa o a los teléfonos brindados para estos caso, para que se le brinde el apoyo apropiado, se coordine el lugar de velatorio, sepelio, las honras fúnebres y se puedan solicitar los datos del fallecido, a fin de confeccionar el mensaje que da intervención a la Dirección General de Personal y Bienestar y organismos interesados.

Todo otro tipo de consultas, personales o administrativas, se recibirán en las Delegaciones en los días y horarios que estas establezcan en forma personal o mediante correo electrónico de cada una de ellas.

El Albacea y/o familiar deberá tener presente que para dar inicio a los trámites para obtener el beneficio de la pensión, deberán prever la siguiente documentación:

  • Actas de Defunción Legalizadas: traer TRES (3) copias, la empresa funeraria entrega original, por lo cual se deberán solicitar DOS (2) copias más ante el Registro Civil de residencia y pedir su legalización (la entrega del acta original tiene una demora mínima de una semana).
  • Acta de Matrimonio Original, Actualizada y Legalizada: traer TRES (3) copias, las mismas deben ser solicitadas en el Registro Civil donde fue inscrito el matrimonio y pedir su legalización.
  • DNI con el Cambio de Domicilio: traer SIETE (7) copias, en el caso del DNI libreta (1º,2º,3º y 4º hoja) / nuevo DNI (anverso y reverso), de la esposa e hijos u otra persona que participe o tenga supuesto derecho a la pensión.
  • Último Recibo de Haberes: traer SIETE (7) copias del mismo.

notaLa la documentación antes solicitada será la utilizada para dar inicio a los trámites por el fallecimiento y/o para obtener el beneficio de la pensión, pero esto no quita que y dependiendo de la situación familiar particular de cada Personal retirado, se requiera mayor cantidad de documentos a presentar.